En Corea del Norte consideran 'sabio' a Donald Trump



El diario oficial del régimen norcoreano ve con agrado la posibilidad de que el magnate Donald Trump sea el próximo presidente de Estados Unidos. Una editorial publicada ayer ha llenado de adjetivos al republicano.

Según reseña EFE, el diario oficial del partido único en el poder, Rodong Sinmun, se alegra de la “angustia” de Seúl, gran rival de Corea del Norte, ante la posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones presidenciales.

“El gobierno surcoreano es incapaz de esconder su angustia al mirar de cerca la posición del candidato presidencial estadounidense Donald Trump sobre la política coreana”, escribe Rodong.

El martes, una página internet de propaganda elogió al multimillonario, un "sabio" que tomará mejores decisiones que Hillary Clinton, tachada de candidata "limitada".

Trump, según el diario español El Mundo, dio señales amistosas a Corea del Norte. El magnate dijo “Me gustaría hablar con él (el líder Kim Jon-un), no tengo ningún problema en hablar con él ". También sostuvo que China debe ayudar a solucionar el problema.

“Resulta que Trump no es el candidato chiflado e ignorante que dicen que es, en realidad es un político inteligente y profético”, concluye el artículo de DPRK Today, uno de los aparatos propagandísticos del régimen de Pyongyang.

Comentarios