Stephen Hawking fustiga a Donald Trump


Stephen Hawking entiende los misterios del Universo pero no puede comprender la popularidad de Donald Trump.

El astrofísico británico dijo ayer al canal británico de televisión ITV que el casi seguro candidato presidencial republicano es "un demagogo que parece apelar a los instintos del más bajo común denominador” de los electores estadounidenses.

Ya en abril, Hawking se había atrevido a destilar un poco de humor sobre Trump, aunque sin nombrarlo, cuando le preguntaron cómo sería un extraterrestre. Contestó: "Teniendo en cuenta la campaña electoral, nada definitivamente como nosotros”, cita el diario Clarín.

Por otra parte, en su entrevista con ITV, Hawking llamó a los británicos a que voten a favor de mantener el Reino Unido en el seno de la Unión Europea en el referendo del 23 de junio.

Consideró que seguir dentro del bloque europeo proveería apoyo esencial para las investigaciones científicas, la economía y la seguridad británicas.

"Los días cuando podíamos arreglarnos solos son cosa del pasado. Necesitamos ser parte de un grupo de naciones, tanto por nuestra seguridad como por nuestro comercio”, agregó.

Ante la insistencia de un reportero estadounidense interesado en la "dimensión política de Trump”, el astrofísico
señaló que "se me acabaron las consideraciones sobre este señor que carece de credibilidad”.

El millonario Donald Trump se aseguró efectivamente la nominación a la Presidencia de EEUU para las elecciones que se realizarán el próximo 8 de noviembre.

Comentarios