Bill Gates “Era el peor jefe del mundo”

Bill Gates, jefe de Microsoft, desertor de la universidad y el “hombre más rico del mundo”, admite que su incansable ética de trabajo lo convirtió en uno de los jefes más difíciles del mundo.

“Yo estaba bastante obsesionado con el trabajo. Trabajaba los fines de semana, no creía realmente en las vacaciones. Tenía que tener cuidado de no aplicar mis propios estándares a lo duro que trabajaban”, afirmó el genio informático en una entrevista en el programa radial "Desert Island Discs" de la BBC 4.

Ese fanatismo lo llevó a hacer seguimiento de las idas y venidas de los empleados, por lo que podía controlar “cuántas pestañas se estaban quemando”.

“Me sabía de memoria las placas de cada vehículo, para poder mirar el estacionamiento y detectar cuándo los trabajadores llegaban y se iban”, dijo. “Al final tuve que aflojar, cuando la empresa llegó a un tamaño razonable”.

Durante el segmento del programa en el que los invitados debían indicar qué discos musicales se llevarían consigo si se quedaran atrapados en una isla desierta, Gates indicó que no le iría bien con tanto tiempo a solas, pero sí compartió qué melodías le gustaría escuchar en tal situación.

“Trabajaba mucho, pero un par de viernes y sábados, nos gustaba salir y bailar”, dijo el multimillonario, que- mando esa imagen en los cerebros de los oyentes.

Como un recordatorio de “ese poco de libertad de fin de semana” en los días de la música disco, el billonario optó por tocar “Under Pressure” de David Bowie y Queen. “Are You Experienced” de Jimi Hendrix también logró el pase, ya que su cofundador de Microsoft, Paul Allen, solía usar esta canción para burlarse del joven Gates, quien para ese entonces “no se había emborrachado ni tenía otras experiencias”.

El difunto fundador de Apple, Steve Jobs, inspiró otra

de sus selecciones. “Steve amaba a los Beatles, al igual que yo. Le mencioné “Two of us”. Era algo así como este viaje compartido en el que habíamos estado compitiendo y trabajando juntos, solo nosotros entendíamos cuán intenso fue, y qué recuerdos surgieron de ello”, concluyó.

Comentarios