Rockefeller, de comerciante de gallinas a multimillonario



Escape, el suplemento dominical de La Razón, incluirá en su edición de mañana una entrevista con John Rockefeller, quien se coronó como el magnate de la industria petrolera.

En la entrega, la cuarta de una serie de 15 denominada Grandes Entrevistas, el industrial es abordado por un corresponsal de The New York Times, medio que publicó la entrevista el 31 de julio de 1906. En ella se introduce al lector en la increíble historia del millonario empresario, de quien la revista Forbes calculó un capital que llegaba a los 740.370 millones de dólares para principios de siglo XX, nada mal para una persona que comenzó vendiendo gallinas y que en el camino fue ganando muchos enemigos.

“Los duros comentarios de mis compatriotas sobre mi persona no logran opacar el amor que siento por mi hogar y mi patria. No le deseo mal a nadie. Creo que en el mundo hay más bondad que maldad, y disfruto de la alegría de vivir. Creo en el hombre. Crea usted también y el mundo le parecerá un buen lugar para vivir. Sea siempre tan perseverante como ha sido para llegar hoy hasta mí y siempre triunfará”, le dijo Rockefeller a su entrevistador.

Según la nota, los problemas del magnate empezaron con la llegada de un presidente que era enemigo de los monopolios, pues Theodore Roosevelt, el trigésimo segundo mandatario de Estados Unidos, inició una “caza de brujas” contra el petrolero, que debió contratar un ejército de abogados para defenderse. Rockefeller finalmente se retiró de la actividad empresarial para centrarse en su actividad filantrópica. Se estima que invirtió más de 500 millones de dólares en caridad.

El suplemento Escape también le traerá la serie Grandes Fotos y el humor de Quino.


Comentarios