Los Beckham más ricos que la Reina de Inglaterra

Si no fuera por los habitantes del palacio de Buckingham, serían los ingleses más conocidos pero, por lo que se ha conocido últimamente, son, de lejos, los más pudientes. A pesar de que el hecho de que él sea un jugador retirado y ella una cantante durante su juventud no augure, en un principio, nada bueno, la marca Beckham es más popular ahora que nunca, con los beneficios que ello conlleva.

La familia dirige su fortuna a través de varias empresas: Beckham Ventures (relacionada con la marca Victoria Beckham), la marca Beckham(Beckham Brand Holdings ) y Footwork Productions(destinada a gestionar los derechos de imagen del muy requerido por los publicistas David Beckham).

Comencemos por los beneficios brutos, pre declaración de bienes. Estos ascienden a un total de casi 90 millones de euros y han provenido, primeramente, de Footwork Productions de David (19 millones de euros), sus derechos de imagen y demás intereses comerciales (23 millones) y las ventas de la marca de Victoria, Victoria Beckham Ltd. (46 millones, lo que es perfectamente comprensible, dado que hay artículos en sus colecciones que cuestan 24.600 euros), todas ellas ganancias en bruto, gestionadas por Beckham Brand Holdings (BBH).
92.939 euros por día

A estas hay que sumar más de 50 millones post fisco: 34 millones de euros que BBH y Footwork Productions han recibido tras pasar por Hacienda y casi 17 millones de euros que el matrimonio ha recibido, en calidad de sueldo, a través de Footwork Productions y BBH.

Para que se hagan una idea, pues con tanta cifra es fácil perderse, el Daily Mail ha calculado que David y Victoria ganan unos 92.939 euros por día.

Con los casi 700 millones de euros que constituye su fortuna, superan a la Reina Isabel II (con alrededor de 400 millones), pero se queda muy, muy lejos de, por ejemplo, el magnate de la informática Bill Gates, que goza de alrededor de 70 billones de eros en sus arcas.

¿Se revertirá esto, ahora que Brooklyn y Romeo, dos de sus hijos, comienzan a despuntar en el mundo de la moda?

Comentarios