Los “musiqueros” mejor pagados

Esta semana la revista especializada Forbes dio a conocer el ránking de los 10 Disck Jokey´s mejor pagados del mundo.

encabeza la lista el británico Calvin Harris, que se ubicó en la cima del top 10 por segundo año consecutivo, recaudó en este 2015, de 66 millones de dólares.

El segundo puesto lo tiene el Dj David Guetta, con 37 millones. El francés, registró ganancias de 37 millones de dólares.

Y en tercer lugar, con la suma de 36 millones, se encuentra Tiësto y un puesto más abajo se instaló el americano Skrillex, cuyo nombre real es Sonny John Moore.

En la cuarta posición también se ubica Steve Aoki con 24 millones. Por otro lado, Avici tiene 19 millones y Kaskade unos 18 millones, en quinto y sexto lugar, respectivamente.

En el séptimo puesto, y con 17 millones, están Martin Garrix y Zedd. Octavo, Afrojack con 16 millones. Y terminan la lista de diez Deadmau5 y Diplo, con 15 millones de dólares en su poder.

Para llegar a un veredicto, Forbes suma los shows en vivo, las ventas de discos y los negocios extras que tiene cada artista.

La publicación revela que la cifra desembolsada por los músicos ha experimentado un gran aumento. En 2012, sumaban entre todos US$116 millones en ingresos, esta cifra se elevó a más del doble en tres años.


Comentarios