El plan migratorio de Trump recibe críticas de México



El Gobierno mexicano consideró “racistas” los últimos comentarios de Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, quien prometió confiscar las remesas hacia México si es elegido por los estadounidenses.

“Seguimos sosteniendo nuestra posición de que esos comentarios reflejan prejuicio, racismo y total ignorancia”, afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un mensaje.

La SRE manifestó también que “todo aquel que entienda la profundidad de la relación entre Estados Unidos y México se da cuenta de que esas propuestas no solo son prejuiciosas y absurdas, sino que además irían en detrimento del bienestar de ambas naciones”.

El millonario estadounidense reveló el domingo que entre sus planes para el caso de que gane las elecciones de 2016 está el deportar a más de 11 millones de indocumentados y construir un muro en la frontera que deberán pagar los mexicanos.

Además amenazó con embargar las remesas “derivadas de salarios ilegales” enviadas por los inmigrantes, en el caso de que México se niegue a cooperar con el muro.

La postura de Trump sobre los inmigrantes mexicanos en EEUU, que parece ser uno de los ejes de su campaña electoral en los últimos meses, ha levantado una ola de protestas en Latinoamérica y entre los hispanos.

Comentarios