Nueva York da la espalda al magnate

El multimillonario Donald Trump puede estar subiendo en las encuestas entre los candidatos republicanos en la carrera hacia la Casa Blanca, pero sus últimas controvertidas declaraciones han sido la gota que colmó el vaso para Nueva York, que ha decidido dar la espalda a su hijo pródigo.

Luego de que Trump cargase contra los inmigrantes ilegales mexicanos y cuestionase el estatuto de "héroe de guerra" del senador John McCain, el alcalde demócrata Bill de Blasio indicó que la ciudad no hará más negocios con el magnate inmobiliario.

"Donald Trump no representa la opinión de la gente de esta ciudad. Ciertamente no la de la mayoría", afirmó De Blasio, agregando que las polémicas declaraciones del candidato presidencial "son un tema en el que debe trabajar la gente del otro partido", en relación a los republicanos.

De Blasio admitió sin embargo que su administración no podrá interrumpir los contratos en vigencia.

"Pero definitivamente ya no haremos ningún tipo de negocio con Trump, de ahora en adelante", aseguró.

Los dos tabloides de derecha de la ciudad, el New York Post y el Daily News, a veces condescendientes con los exabruptos del magnate oriundo de Queens (noreste de Nueva York), han sido muy duros en los últimos días.

En su portada del martes, el Daily News publicó una foto de un joven Trump en la academia militar con el título "G.I Joke" (Soldado de broma), acusándolo de haber recurrido a varias prórrogas por estudios y una descalificación médica para no ser llamado a filas e ir a la guerra de Vietnam.

Comentarios