Hillary Clinton afirma estar decepcionada con Trump

Hillary Clinton, la favorita para las primarias demócratas de 2016, dijo ayer estar “muy decepcionada” con el magnate Donald Trump, de quien es amiga, por sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos y también con el resto de aspirantes republicanos por no haber reaccionado con más rapidez.

“Estoy muy decepcionada, me siento muy mal y decepcionada con él, y con el Partido Republicano por no responder inmediatamente a sus comentarios”, afirmó la exsecretaria de Estado en una entrevista con CNN, la primera nacional en tres meses de campaña.

Trump, precandidato por el Partido Republicano, ha generado una ola de críticas al acusar a México de estar enviando a EEUU “a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos”, dijo.

En la entrevista, Clinton se esforzó por presentarse como la candidata que defiende una reforma migratoria que incluya una vía para la ciudadanía frente a sus oponentes republicanos, a los que situó “en un espectro que va de la bienvenida a regañadientes a la hostilidad” con los inmigrantes.

Consultada por si Jeb Bush, favorito para las primarias republicanas, tiene una postura más moderada en política migratoria, Clinton fue tajante al asegurar que “no apoya una vía para la ciudadanía”: “Si un día la apoyó, ya no”, subrayó.

“Y es un error (el rechazo a la vía para la ciudadanía), porque sabemos que no vamos a deportar a 11 o 12 millones de inmigrantes indocumentados y no deberíamos impedirles que se integren en la sociedad. Es bueno para nosotros y para ellos”, consideró.

Hillary Clinton sorprendió en mayo con un ambicioso discurso sobre inmigración en el que defendió una reforma “total e igualitaria” que incluya una vía para la ciudadanía.

Comentarios