El “muro” de Donald Trump divide a los estadounidenses

Donald Trump va en serio. El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos reiteró su propuesta de construir un muro para evitar la entrada de inmigrantes mexicanos, declaración que ayer fue la cabecera de los diarios y motivo de comentario y análisis en los medios de radio de televisión.
"Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantar un muro”, afirmó el controvertido magnate inmobiliario, que lidera la intención de voto en la contienda republicana, según las últimas encuestas que para analistas como Carlos Moncada "no pueden ser interpretadas a la ligera”.
Moncada dijo en la cadena de noticias Sky News que " Trump está recogiendo el sentimiento de miles de estadounidenses que están en desacuerdo con la política migratoria y exigen al Gobierno que restrinja el ingreso de indocumentados de un modo drástico. Por supuesto, lo del muro es un exceso”.

Trump matizó que este muro debe levantarse sólo en "algunas partes” de la extensa frontera entre ambos países.
El aspirante republicano llegó el jueves a Laredo invitado por un sindicato de la Patrulla Fronteriza, que, a última hora, retiró su propuesta, explica EFE.
"La Patrulla Fronteriza me retiró la invitación para no inmiscuirse en política y por órdenes de Washington”, aseguró el millonario Donald Trump, quien visitó la zona fronteriza acompañado por la Policía de Laredo y, por su alcalde, el demócrata Pete Saenz, con el que apareció en una rueda de prensa.
Una vez finalizada la visita, Trump aseguró haber recopilado pruebas de que México envía a sus criminales a EEUU, tal y como afirmó el 16 de junio en su polémico discurso de lanzamiento de candidatura presidencial.
"Cuando México envía (a EEUU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, dijo en ese entonces.
Reacción mediática
Durante una conferencia de prensa Trump se mostró esquivo a las preguntas de medios de comunicación latinos como la cadena Telemundo.

El magnate acusó a algunos medios de "editar” sus declaraciones para sacarlas de contexto y cuando un reportero le pidió que contestara su pregunta le espetó: You’re done! (¡tú acabaste!”). Desde Telemundo se reprochó la actitud de Trump, sin embargo para la cadena de noticias conservadora Fox News se insistió en ponderar la capacidad de la candidatura del empresario para subir peldaños "de un modo simplemente frenético” frente al discurso mucho más moderado de sus rivales en las elecciones primarias como el senador Marco Rubio.



Sin indiferencia

Rechazo Varios de los aspirantes republicanos a la Presidencia en 2016 atacaron a Donald Trump por decir que el senador John McCain, candidato presidencial en 2008, es un "perdedor” y poner en duda que sea un héroe de guerra.
Cobertura El diario The Huffington Post decidió desterrar de la sección de política al precandidato presidencial republicano Donald Trump e incluirle en la sección de entretenimiento, debido a que su campaña a la Casa Blanca "no es más que un espectáculo”.
Casa Blanca La directora de política nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, consideró que hay un "verdadero consenso” en el país sobre la necesidad de una reforma migratoria de carácter integral.

Comentarios