Millonario Trump lanza campaña para ser presidente de EEUU

El millonario Donald Trump se unió ayer a la nutrida lista de republicanos que aspiran a llegar a la Casa Blanca y se presentó como un empresario solvente que puede convertir a Estados Unidos en una potencia tan rica como su propio imperio.

"Estoy oficialmente entrando en la carrera para presidente de Estados Unidos, y vamos a hacer nuestro país grande de nuevo", afirmó ayer Trump en un acto en uno de los rascacielos que posee en Nueva York.

"El sueño americano está muerto. Pero si gano lo construiré de nuevo, más grande y mejor que nunca antes", afirmó.

El magnate se presentó como el "gran líder" que Estados Unidos necesita. "Necesitamos un líder que pueda devolver nuestros trabajos, nuestras fábricas, nuestro ejército, que cuide de nuestros veteranos, que han sido abandonados. Un líder que suba el ánimo", aseguró.

Trump hizo alarde de su fortuna, que cifró en 8.737 millones de dólares, y presumió de ser el candidato que no necesitará pedir dinero para su campaña, por lo que no tendrá que cumplir con intereses ajenos una vez llegue a la Casa Blanca. "Voy a usar mi propio dinero, porque soy realmente rico, por cierto", remarcó. Y es que el millonario combinó en su mitin una propuesta de política económica basada en la creación de empleo con un agresivo discurso de política exterior.

Comentarios