México reclama por los dichos de Trump

El secretario de Gobernación (Interior) de México, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de "prejuiciosas y absurdas" las declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump, quien al postularse como candidato presidencial de Estados Unidos aseguró que los migrantes llevan crimen y drogas a su país.

"Se ve que busca más generar una nota que un proyecto, y que por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes de prácticamente todas las naciones del mundo (...) y particularmente de los mexicanos" a Estados Unidos, dijo el Chong. Trump, de 69 años, causó polémica con el discurso que pronunció al postularse como candidato a la Casa Blanca.

Trump se identifica como republicano, pero en el lanzamiento de su candidatura no especificó si participaría con el apoyo del partido o de forma independiente. El multimillonario prometió construir un muro gigantesco a lo largo de los más de 3.000 km de frontera que Estados Unidos comparte con México, para impedir la entrada de los migrantes. Se estima que en Estados Unidos residen cerca de 11 millones de inmigrantes ilegales, la mayoría de ellos de origen mexicano

Comentarios