Una investigación revela los hábitos deportivos de los multimillonarios

Para los multimillonarios -aquellos que poseen más de 30 millones de dólares- no es suficiente dar patadas a una pelota en una cancha local. Ellos tienden a unirse a un club exclusivo, comprar el equipamiento más sofisticado y escoger deportes que requieren desembolsar una gran cantidad de dinero, explica Thomas Corley en su libro Hábitos Ricos.
Golf
"Ser miembro de un club de golf cuesta cientos de miles de dólares”, dice David Friedman, el presidente de Wealth-X, una agencia con sede en Singapur que genera información relativa a los multimillonarios.
De acuerdo con Golf Magic, una página web para entusiastas del golf, una membresía puede costar entre 18.755 dólares en Archerfiel Links, Escocia, y 392 mil dólares en Liberty National, Nueva Jersey, Estados Unidos. El 10% de los más ricos del mundo juega al golf, según Wealth-X.
Esquí
Con un salario medio de países desarrollados se puede disfrutar del esquí. Por ejemplo, un bono de dos días para las pistas de Aspen Snowmass, en Colorado, Estados Unidos, cuesta 238 dólares. Los millonarios, sin embargo, alquilan un avión privado y vuelan a Courchevel, en Francia. Además suelen comprar su propio chalet en la nieve y adquirir el mejor equipamiento.
De acuerdo con las investigaciones de Corley, el 12% de los individuos más ricos del mundo posee una casa en una zona de esquí. El porcentaje es alto, teniendo en cuenta que sólo el 1,6% de la población general practica este deporte, afirma BBC Mundo.
Navegar
El único contacto que la mayoría de la gente tiene con la competencia de vela es cuando este deporte es televisado en los Juegos Olímpicos o la Copa América de este deporte. Pero para los potentados puede ser una relajante actividad de fin de semana. De acuerdo con la investigación de Corley, el 38% de los multimillonarios del planeta navega y muchos lo hacen en su propio yate.
Un yate suele costar entre 50.000 y 200 mil dólares, dependiendo del tamaño. Si éste mide más de 24 metros de longitud, su precio será superior a los 10 millones de dólares, asegura Paddy Boyd, director ejecutivo de Sail Canada, asociación que promueve la navegación.
También se debe pagar a la tripulación. Las embarcaciones que participan en la Copa América suele tener entre 15 y 20 tripulantes, que suelen ganar un sueldo de seis cifras, dice Boyd.
Hípica

La hípica se conoce como "el deporte de los reyes”. Si bien es posible comprar un caballo por unos cuantos miles de dólares, los más codiciados cuestan millones. En septiembre, la Keenland Association, con base en Kentucky, Estados Unidos, vendió 13 potros por valores en torno a un millón de dólares; dos de ellos por 2,2 millones de dólares. Además se necesita un entrenador que suele cobrar unos 37.000 dólares al año y pagar al veterinario, la alimentación, el transporte y demás. Todo podría sumar más de 100 mil dólares al año.

12% de los individuos más ricos posee una casa en una zona de esquí.

Comentarios