Conozca a las diez personas más ricas del mundo

Sus fortunas se cuentan en miles de millones de dólares

10.- Jim Walton
El patrimonio de algunas personas se cuenta en miles de millones de dólares. El portal Bloomberg.com ha realizado un ránking que cuenta con los rostros más ricos del mundo. Aquí están las diez personas que encabezan la clasificación

El menor de los hijos de Sam Walton, fundador de Wal-Mart, es junto a sus dos hermanos el dueño de Walton Entrprises, un holding que controla más del 50 por ciento de Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo. Walton posee más de 413 millones de acciones de la compañía y un patrimonio de 37,1 billones de dólares.
9.- Christy Walton
Christy Walton es la mujer más rica del mundo, con 38,9 billones de dólares, que obtuvo después de la muerte de su marido, John T. Walton, segundo hijo del fundador de Wal-Mart. Además, consiguió una participación del 12,4 por ciento de la compañía. Por otra parte, Christy Walton es co-beneficiaria de unos 25 millones de acciones del fabricante de paneles solaes First Solar.
8.- Ingvar Kamprad
El fundador de las operaciones de Ikea, Ingvar Kamprad, es el hombre más rico de Suecia. Posee un total de 42 billones de dólares, y una empresa que da trabajo a más de 150.000 personas, opera en 349 tiendas y que visitan al año unos 775 millones de clientes.
7 Lawrence J. Ellison
Lawrence Ellison es el fundador y principal accionista de Oracle, la mayor empresa de bases de datos del mundo. Controla el 25 por ciento de la compañía y retiene en su cuenta 46,3 billones de dólares.
6 David H. Koch
El vicepresidente ejecutivo de Koch Industries, que controla el 42 por ciento de la empresa, posee un total de 52,6 billones. La compañía, dedicada a la refinación del petróleo y al comercio de productos básicos, tiene una facturación anual de 115.000 millones de dólares.
5.- Charles G. Koch
El hermano de David, Charles G. Koch, es el presidente y director ejecutivo de Koch Industries, uno de los negocios familiares más grandes del mundo. Al igual que su hermano, tiene el 42 por ciento de la empresa,aunque su patrimonio es mayor: 52,6 billones.
4.- Amancio Ortega
Con 63 billones de dólares, Amancio Ortega es el hombre más rico de España, gracias a Inditex, la empresa minorista de ropa más grande del mundo y matriz de la cadena Zara. Inditex tiene más de 6.000 tiendas y unos ingresos de 16,7 millones de euros.
3.- Warren Buffett
Warren Buffet, presidente y mayor accionista de la compañía estadounidense Berkshire Hathaway. También tiene acciones de Coca-Cola, American Experss y Wells Fargo. Reúne un total de 67,6 billones, aunque tiene planeado donar la mayor parte a la caridad.
2.- Carlos Slim
84,1 billones de dólares es la cantidad que posee el mejicano Carlos Slim, dueño del operador America Movil, uno de los más importantes del continente. También tiene participaciones en empresas que cotizan en Bolsa, como Philip Morris, New York Times y CaixaBank.
1.- Bill Gates
Pocas personas desconocen quién es el hombre más rico del mundo. Bill Gates, co-fundador de Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo. Gates reúne en su cuenta un total de 85,7 billones de dólares.

Comentarios