10 ciudades latinoamericanas con más multimillonarios

En el mundo existen 2,325 personas con más de mil millones de dólares; en Latinoamérica existen 153 y apenas el año pasado sumaban 111, lo que representa un aumento de 37.8 por ciento en dicho sector.

De acuerdo con el reporte titulado “Wealth-X and UBS Billionaire Census 2014”, la región es la que ha presentado el crecimiento más acelerado en su población de multimillonarios, en comparación con un incremento de 10 por ciento en Asia, 10 por ciento en Estados Unidos y 1 por ciento en Europa.

Esta pequeña porción de la población total concentra 7.291 mil millones de dólares en sus manos.

En Europa es donde hay una mayor cantidad de ricos: 775, según el informe. La siguen Norteamérica (609), Asia (560) y Medio Oriente (154). América Latina queda quinta, con tan solo 153 multimillonarios.

Sin embargo, si se toma en cuenta que el año pasado sumaban 111, ha habido un aumento del 37,8 por ciento en la región. Detrás quedan África (40) y Oceanía (34).

Las ciudades latinoamericanas en las que hay más multimillonarios son San Pablo, la ciudad más grande de Brasil, Ciudad de México y Santiago de Chile. Completan el top 10 Río de Janeiro, Lima, Buenos Aires, Hamilton (en la isla de Bermudas), Caracas, Bogotá y la brasileña Jaraguá do Sul.

De hecho, la Ciudad de México se ubica en la posición 16 entre las 20 del mundo más pobladas por multimillonarios, un listado liderado por Nueva York, Moscú y Hong Kong. A pesar de que es la región donde se vio el mayor crecimiento en la población de multimillonarios, la riqueza solo creció 3 por ciento . Esto se explica debido a transferencias de riqueza entre familiares.

De acuerdo con el reporte, los millonarios en la región son los más viejos, lo que explica que muchos hayan empezado a implementar planes de sucesión, dividiendo su fortuna entre hijos y herederos.

El censo señala que 72 por ciento de los más acaudalados de Latinoamérica ha recibido parte o toda su riqueza por herencia.

Comentarios