Millonario convierte una calle tradicional de París en shopping

En lugar de encerrar al consumidor en un shopping aislado como se hace en el resto del mundo, un inversionista francés tuvo la idea revolucionaria de convertir a una calle de París en centro comercial de diseño y gastronomía integrado a la vida urbana.
Los carteles de obra siguen tapando los escaparates, pero en unas pocas semanas 36 tiendas que incluirán grandes nombres de la cocina y el diseño abrirán sus puertas en la rue du Vertbois, en uno de los barrios más antiguos de París, al noroeste del histórico Marais.
Para describir la Jeune Rue (calle joven), algunos no vacilan en hablar de revolución en la capital. Y Cédric Naudon asegura que la realización de su "loco proyecto” es una "primicia mundial”. "El primer hijo, a veces uno lo hace así, sin pensarlo demasiado, sin darse cuenta de lo que ello implica”, explicó Naudon al relatar cómo nació la idea hace dos años.
Las primeras tiendas abrirán este verano y ya a principios de 2015 los parisinos podrán acceder a 26 nuevos y modernos locales, comercios de comida y espacios de cultura.
Una panadería, una carnicería, un restaurante italiano, un bar de ostras, un street food coreano, una quesería, una heladería, bar de tapas, cine y galería de arte contemporáneo.
La Jeune rue será un lugar de vida, donde los habitantes de la ciudad accederán a "productos de calidad excepcional”, vendidos sin intermediarios, seleccionados entre productores rurales apasionados y respetuosos del medio ambiente.
Lo bello y lo delicioso
La idea de Cédric Naudon es "alimentar mejor a los ciudadanos”. Y para juntar lo delicioso con lo bello apeló a grandes nombres del diseño internacional: los hermanos Campana, Jaime Hayon, Tom Dixon, Paola Navone, Patricia Urquiola, Michele De Lucchi etc.
"Les envié un email. Y me contestaron: es una idea genial, ¡estás loco!”, asegura Naudon.
Naudon asegura que la idea no le vino de golpe.
"Al principio quería abrir un espacio italiano en París. Y me llevaron a la calle Vertbois”, recuerda con nostalgia.
Comenzó por comprar los locales de los números 40 y 42, y después siguió con otros.
"El propietario me contó que antes, en esa calle había un carnicero, una pescadería. Y allí me dije: ¡hagamos una calle gastronómica de una buena vez!”.

Actualmente hay más de cien personas trabajando en el proyecto, que implica a entre 500 y 550 productores de toda Francia. Cuando no están en Tokio o Milán, Cedric Naudon y sus colaboradores cercanos rastrillan la campaña francesa a la búsqueda de productores que quieran aceptar el reto.

Poder y ambición
Precio La estacionalidad y el precio justo son las palabras clave del proyecto. "En la agroindustria se empujó a muchos productores a producir de más”, deplora Naudon.
Inversión Según el semanario L'Express, 35% de la suma proviene de los fondos personales de este millonario que hizo fortuna en el sector inmobiliario en Estados Unidos y en Francia.
Barrio En el barrio, actualmente un poco dejado de lado donde todavía abundan tiendas de ropa al por mayor, todos se frotan las manos. Un cafetero y un galerista anticipan la llegada de los bo-bos (burgueses bohemios), que desde hace 15 años proliferan en la capital francesa, que siempre ha estado a la vanguardia.

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