Para Gardner, el éxito no es casual

Chris Gardner, el que inspiró a Hollywod para que se rodara la película En busca de la felicidad, en más de una hora, su monólogo dejó varias pistas para que una persona logre ser un empresario exitoso.
Gardner relató que los objetivos que uno desea se vuelven reales si se trabaja de manera práctica y con pasión.
En el salón principal de la Cainco, el auditorio escuchó la historia del estadounidense que considera que en la vida hay momentos únicos que se deben aprovechar.

Secretos que ayudan
En algún momento una persona desea ser algo en la vida, quiere, desea y se promete en lograrlo, este punto Gardner considera que es la partida.
Él recordó que en un instante de su vida se prometió dejar de ser pobre para ser millonario.
Una vez que se tiene un objetivo el otro paso es ser una persona práctica, es decir hacer lo que se deba hacer sin dar vueltas en el tema, aunque para Gardner la pasión que es menos racional también es un componente importante.
En esa promesa de ser un empresario exitoso, en donde el ser práctico es clave, contar con un plan claro y conciso es determinante.
Un plan que no se lo debe cambiar por otra opción. “No hay plan B. Nada que ver” aconsejó Gardner.
A medida que la cosa toma forma, el empresario remarcó que uno debe ser consciente de que uno llega hasta donde lo desea, es decir que no- sotros tenemos el don de manejar la situación de cambiar las cosas y en esta perspectiva de control, tener un carácter firme es el otro ingrediente para encontrar la felicidad y ser un empresario exitoso

Comentarios