Chris Gardner disertó en Cainco 'Cuando algo realmente te apasiona, no hay plan B'

Para tener éxito, no basta la esperanza, sino un plan claro y conciso, así lo afirmó el empresario y filántropo, norteamericano, Chris Gardner, que ayer disertó en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), en el marco del Management Forum que organizó esta entidad.

"La esperanza no es suficiente tienes que tener un plan, cuando hablas de hacer algo que realmente te apasiona, no hay un plan B, debes aferrarte al Plan A. Michael Jordan no ganó títulos, porque tenía un plan B, eso era su plan A", matizó el llamado guro de la felicidad.

En 1982, Gardner, era un desempleado con un hijo de 14 meses, elegido para ser aprendiz en una empresa de la Bolsa de Valores, con una paga baja, durmió en parques, y baños públicos. Hoy gracias a su perseverancia es uno de los emprendedores más importantes del mundo. Su vida fue plasmada en el libro y la película “En busca de la felicidad”.

Pobre inteligente y ambicioso. El empresario norteamericano expuso ante un nutrido foro. En su disertación detalló sus penurias, económicas, que fueron superadas gracias a su deseo por tener una vida mejor para él y su hijo.

Explicó que siempre quiso ser una persona de primer mundo, en cualquier cosa que deseaba. Sin embargo, tardó 10 años en descubrir su pasión, los negocios.

"Cuando entré por primera vez a una sala de la bolsa yo dije Wau... Esto es lo quiero, los teléfonos sonaban y la gente gritaba, era un caos pero yo sentía que oía una sinfonía musical y dije que aquí quiero estar", explicó.

Agregó que siendo nula su formación universitaria no fue obstáculo para sumergirse en ese mundo.

"Mis jefes nunca estuvieron convencidos de mis conocimientos. Pero estaban de acuerdo en que no tenía un MBA pero tenía un PSD, que es el grado más alto que alguien puede tener. Era una persona Pobre Inteligente y con Deseo profundo de convertirse en rica (PSD)", dijo.

Las cinco 'C'. Usando ejemplos de su vida, el conferencista explicó su fórmula C5 que un líder debe desarrollar para tener éxito, es decir, ser claro, conciso, comprometido, convencido y consistente. "Los líderes se hacen, y lideran desde las trincheras", matizó.

Añadió que en la vida, como en los negocios, no se puede ir con miles de opciones, se deben bajar las ideas y aferrarse a aquellas que puedan impulsar tu vida, eso sí, protegiéndolas y convirtiéndolas en un plan de vida.

El experto abordó la temática de su nuevo libro denominación de “Genética Espiritual”, en él explica los valores que un individuo decide escoger para volverse una persona mejor y transmitir a sus hijos. Afirmó que su madre fue la que cultivó esa genética en él.

"Ella fue mi mayor inspiración, para todo", concluyó.

Región
Fascinado con América Latina, dice que está aprendiendo español

Necesidad. Consultado sobre qué necesitamos los latinoamericanos para tener éxito, el empresario dijo que "nada por qué tendrían que faltarles algo". "He estado en Centroamérica, Sudamérica y es la primera vez, que estoy en Bolivia y hay una energía estupenda en la gente en estos lugares".

Deseo. Más allá del origen de las personas, para el empresario lo verdaderamente importante es la actitud personal.
"la gente está diciendo, ¡esto es lo quiero ser con mi vida¡ y no ¡esto quiero hacer con mi país¡".
Al final dijo estar fascinado por la región que toma clases de español.

"Will Smith me dijo que hacer mi papel, era más difícil que hacer Mohamed Ali, porque nadie me conocía, pero él me tenía tan agarrado que incluso firmó un contrato con mi nombre. Si alguna vez tengo problema de robo de identidad ya sé a quién acusar".

"Mi madre me dijo. 'Si quieres algún día puedes ganar un millón de dólares', todavía me pregunto cómo sabía decirme esas cosas porque muchos de sus sueños se habían destruido... esa frase se convirtió en parte de mi vida".

"Un agente de Hollywood llegó con un contrato cuando estaba en un aeropuerto, pero no tenía pluma, no firmamos el acuerdo, luego hicimos la película con otros productores, aquel agente dijo que el proyecto no iba funcionar, pero asistimos a los Oscar y él no".

Comentarios