Donald Trump le dice 'diablo' a Hillary Clinton



El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a su rival demócrata, Hillary Clinton, como "diablo", en uno más de sus exabruptos y polémicos comentarios.

Durante un acto electoral en la ciudad de Mechanicsburg, en el estado de Pensilvania, Trump criticó al ex precandidato demócrata Bernie Sanders, quien apoya actualmente la candidatura de Clinton: "El (Sanders) ha cerrado un pacto con el diablo. Ella es el diablo".

Es la primera vez que el magnate del sector inmobiliario llama directamente "diablo" a Clinton, a quien ya viene calificando desde hace tiempo de "corrupta".

En los últimos días, Trump ha calificado varias veces el entendimiento entre Clinton y Sanders como un “pacto con el diablo”, pero esta es la primera vez que ha ido tan lejos como para equiparar específicamente a Clinton con la imagen del diablo.

Hillary Clinton lidera de forma holgada la intención de voto frente a su rival republicano, Donald Trump, de acuerdo con dos nuevas encuestas divulgadas hoy por medios estadounidenses. El sondeo de la CNN, elaborado entre el 29 y el 31 de julio, justo después de la Convención Demócrata de Filadelfia, revela que Clinton cuenta con un 52 % de la intención de voto frente al 43 % de Trump.

Un resultado muy diferente al de hace una semana, con la encuesta elaborada justo después de la Convención Republicana de Cleveland, que otorgaba al magnate un 48 % de la intención de voto, tres puntos más que Clinton. El sondeo de CNN lo hizo la empresa ORC, tiene una muestra de 894 votantes registrados y un margen de error del 3,5 %.

La segunda encuesta, también elaborada durante el fin de semana posconvención, indica que Clinton tiene un margen de cuatro puntos frente a Trump, 46 % a 42 %. El mismo estudio desarrollado la semana anterior otorgaba a los dos candidatos un 42 %. La de CBS fue elaborada por la consultora SSRS a 1.131 votantes registrados y tiene un margen de error del 3 %.

Comentarios