Conoce al exmillonario que vive como náufrago


David Glasheen llegó a tener 25 millones de euros y sin embargo ahora vive como un náufrago en una isla desierta, junto a la única compañía de su perro.

Glasheen, de 74 años y origen irlandés, vivía en Sydney (Australia), donde llevaba un negocio millonario de minería de oro en Papúa Nueva Guinea.
Su única compañía es Quasi, su perro

Sin embargo, en 1987 llegó uno de los mayores cracks bursátiles (una caída vertiginosa de las cotizaciones en la mayoría de los valores de la Bolsa) y Glasheen pasó de tenerlo absolutamente todo, a ser una persona pobre, señala PlayGround.

En ese momento, la vida del antiguo magnate se convirtió en una pesadilla: no sabía cómo vivir sin un negocio a sus espaldas ni objetivos vitales que cumplir. Pero una visita a una isla en el nordeste de Australia le cambió la vida.
La isla en la que vive Glasheen

Glasheen se 'enamoró' de Restauration Island, una isla deshabitada de 30 hectáreas de superficie, a la que se fue a vivir convirtiéndose en una especie de 'náufrago voluntario' que vive solo con su perro Quasi.

En los 20 años que vive ahí, hizo algunas mejoras en la isla. La más importante de ellas fue la instalación de placas solares que le permiten tener electricidad y conexión a Internet. Aunque en varias declaraciones a diarios británicos dijo que no añora nada de su antigua vida de lujos y caprichos, también reconoce que a veces se siente un poco solo, señala Clarín.



Comentarios