Video Comparan discurso de Trump con el de un villano de Batman

Uno de los temas más comentados y compartidos en redes sociales es una parte del discurso de Donald Trump que parece hacer referencia a una de las frases empleadas por 'Bane' en la última película de la trilogía de Batman, filmada por Christopher Nolan.

'Bane', que es uno de los villanos más famosos del encapotado en el cómic, fue el principal antagonista en The Dark Knight Rises (Batman: El Caballero de la Noche Asciende). En el filme logra tomar el poder de Ciudad Gótica tras secuestrar a la Policía y asesinar a sus principales autoridades. Entonces, lanza un encendido discurso en el anuncia que todo cambiará: "Regresaremos el poder a ustedes, el pueblo", una frase que fue escuchada este viernes en el discurso de investidura de Trump.

"Hoy no estamos solo transfiriendo el poder de una administración a otra, de una partido a otro, sino que estamos traspasando el poder de Washington DC para regresarlo a ustedes, el pueblo americano", dijo el presidente estadounidense.

Verne, de el diario El País de España, además señala que el escenario en el que ambos personajes dieron sus discursos se parece: 'Bane' a espaldas de las columnas neoclásicas del Ayuntamiento de la ciudad y Trump en las escalinatas del Capitolio.

El usuario Tyler Ricky Tynes ha publicado un video (en inglés) en el que se puede ver a Trump y 'Bane' usando las mismas palabras.

Comentarios