Obama elogia a Clinton y ataca con todo a Trump

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, hizo ayer una encendida defensa de la candidatura presidencial de Hillary Clinton, a la que definió como la persona “que el momento exige”, y criticó ásperamente al aspirante republicano Donald Trump.

“Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento exige”, dijo Obama en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

Sorpresivamente, al culminar el discurso del Presidente, la propia Clinton apareció en el escenario. Ambos se fundieron en un abrazo que hizo nacer una espectacular ovación en el Wells Fargo Center, donde se realizaba la convención partidaria.

La nominación de Clinton, dijo Obama, rompió “el techo” impuesto a las mujeres. Clinton es “la única candidata de esta elección que cree en el futuro” de Estados Unidos, dijo y calificó a la exsecretaria de Estado como “líder con proyectos concretos para eliminar las barreras y romper el techo de cristal y dar más oportunidades a cada estadounidense”. “Llevaremos a Hillary a la victoria”, prometió.

En cambio, dijo el Mandatario, Trump y el partido Republicano han mostrado pesimismo en la campaña, exhibiendo “resentimiento, culpa, furia y odio”.

Trump es un empresario que no se apega a los hechos, afirmó Obama, mientras Clinton “es respetada en todo el mundo”.

En su discurso, Obama dijo que “nada te prepara realmente para las exigencias del Salón Oval. Hasta que te sientas ante esa mesa, no sabes cómo es administrar una crisis global, enviar gente a la guerra. Pero Hillary ya ha estado en ese salón; ha sido parte de las decisiones”. “Esa es la Hillary que conozco, la Hillary que admiro”, señaló.

Poco antes, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dijo que ver entrar a Clinton en la Casa Blanca “cambiará las vidas” de las hijas y nietas de todos los ciudadanos del país.

“Sé lo que le apasiona (a Hillary). La conozco”, enfatizó.

Además de alabar a Clinton, con quien dijo que desayunaba una vez a la semana en la residencia vicepresidencial cuando ella era secretaria de Estado, Biden se centró en atacar duramente a Trump, de quien dijo que “no tiene idea de nada, y punto”. Agregó que el magnate es el aspirante presidencial menos preparado de la historia, especialmente para hacerse cargo de la seguridad nacional del país.

“Dice que se preocupa por la clase media. Denme un respiro. Eso es sólo un puñado de mentiras”, aseveró el vicepresidente en la Convención.



Kaine, “vice” de Clinton, pide no creer en Trump

El senador Tim Kaine de Virginia aceptó ayer “humildemente” la nominación de su partido a la vicepresidencia del país, y en su primer discurso como candidato advirtió que los estadounidenses “no pueden creer ni una sola palabra de la boca de Donald Trump”.

“Nunca te dice cómo va a hacer lo que dice que va a hacer. Simplemente dice ‘Créanme, créanme’”, dijo el senador, de 58 años, quien imitó con sorna al magnate causando risas y aplausos.

“Va a ser maravilloso, ¡créanme! Vamos a construir un muro y México va a pagar por él, ¡créanme! No hay nada sospechoso en mi declaración de la renta, ¡créanme!”, se mofó el candidato vicepresidencial sobre las maneras del multimillonario cuando se dirige a sus seguidores y su reticencia a hacer públicos sus impuestos.

Kaine aprovechó su discurso para contar la historia de su vida, mientras hacía gala de su fluido español, y el público entusiasmado le aupaba en castellano gritando “¡Sí se puede!” mientras rompía en aplausos y exclamaciones de aprobación.

“Hillary Clinton y yo somos compañeros del alma”, dijo en español Kaine, quien aseguró que, cuando vivió en Honduras, aprendió que la mejor palabra para definir a alguien no es “amable” o “rico”, sino “listo” porque eso significa “preparado, probado en el combate, sólido como una roca y listo para cualquier cosa”.

Comentarios