Trump gana nominación y batallará por la Casa Blanca

El empresario estadounidense, Donald Trump, ha alcanzado ya la cifra de delegados que le garantiza salir vencedor de la convención nacional del Partido Republicano y obtener la nominación a la Casa Blanca, lo que prácticamente descarta cualquier otra candidatura alternativa de última hora.

Trump ha ido sumando victorias en las primarias hasta alcanzar la simbólica cifra de 1.237, gracias a la cual le garantiza salir como vencedor de la convención de Cleveland, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de julio.

Se deshizo de 16 contrincantes. El magnate, en concreto, suma ya 1.238 delegados, según el último recuento, después de que un pequeño número de representantes que no están vinculados a ninguno de los candidatos haya confirmado que votarán por Trump.

El polémico candidato ha dinamitado la campaña y se ha ido deshaciendo progresivamente de otros 16 aspirantes republicanos, entre ellos algunos que partían “a priori” con más opciones como Jeb Bush o Marco Rubio. El senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, fueron los últimos en tirar la toalla.

Clinton aún no cumple su objetivo. Quedan 303 delegados en juego en cinco primarias estatales que se realizarán hasta el 14 de junio.

Con los delegados asegurados y ningún rival interno a la vista, puede concentrarse ya en la lucha final contra el candidato demócrata. Y eso supone un problema para su más previsible rival, Clinton, puesto que ella no ha podido asegurarse aún la victoria frente al senador Bernie Sanders.

Comentarios