Rusos quieren a Trump en la Casa Blanca

Donald Trump ganaría sin duda las elecciones a presidente de EEUU si se celebrasen en Rusia, según una encuesta divulgada ayer por el portal YouGov, que ha consultado a 20.000 adultos en cada uno de los países del G-20.

El sondeo muestra cómo está el pulso global entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

En Rusia Trump saca a Clinton 21 puntos de ventaja. En el resto de los países vence la aspirante demócrata.

No sorprende si se tiene en cuenta que Clinton mantuvo una línea dura respecto a Rusia durante el tiempo que estuvo al frente del Departamento de Estado de EEUU.

Durante un debate demócrata, llegó a calificar a Putin de “matón” al que hay que reiterarle “continuamente” la posición de EEUU debido a su tendencia a “tomar todo lo que puede”.

Las críticas de Trump a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), eterno adversario de Moscú, por no ser eficaz contra el terrorismo también habían ayudado.

El controvertido empresario reconvertido en político afirmó recientemente que la “obsoleta” OTAN había sido formada hace décadas, cuando Estados Unidos era distinto y cuando existía otra amenaza, la Unión Soviética, “que era mucho más grande que Rusia y desde luego mucho más fuerte que la actual Rusia”.

Comentarios