Candidatos republicanos se unen contra Trump

Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca Ted Cruz y John Kasich decidieron formar un frente común para tratar de impedir una victoria avasalladora de Donald Trump, quien denunció una “colusión” en su contra, un día antes de primarias en cinco estados.

El polémico multimillonario encabeza las primarias del opositor Partido Republicano a seis semanas de la última contienda, pero Cruz y Kasich desean impedir que sume el número necesario de delegados que le garanticen la nominación y forzar una convención “abierta” para bloquearlo.

Hoy se realizarán primarias en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island, estados del este y noreste de Estados Unidos en los que Trump aparece al frente, según todos los sondeos.

El magnate inmobiliario tiene hasta el momento 846 delegados; Cruz, senador por Texas, aparece con 563; y Kasich, gobernador de Ohio, conquistó 147. Para garantizar la nominación se necesitan 1.237 delegados.

“Ted Cruz y John Kasich están matemáticamente muertos”, señaló Trump en Twitter, para añadir que la alianza es apenas una señal de “desesperación”.

Comentarios