Amancio Ortega fue durante horas el hombre más rico del mundo



El empresario español Amancio Ortega se convirtió ayer durante unas horas en el hombre más rico del mundo, de acuerdo con una lista de la revista Forbes que se actualiza teniendo en cuenta, entre otros factores, el valor bursátil de sus activos.

Ortega había desplazado en ese puesto al cofundador de Microsoft Bill Gates, ambos con una fortuna cercana a los $us 80.000 millones, pero los avances bursátiles que está teniendo Microsoft elevaron de nuevo a la cabeza a Gates.

La revista Forbes difunde anualmente su lista de más ricos del mundo hacia marzo, pero mantiene una versión en tiempo real. En el último ranking anual, Gates figuraba a la cabeza de los más ricos del mundo, con una fortuna calculada en $us 79.200 millones, y Ortega, del grupo Inditex (Zara), estaba en cuarto lugar, con unos $us 64.500 millones.

En la última actualización de la lista en tiempo real, Bill Gates llegaba a los $us 79.300 millones y Amancio Ortega se colocaba en segundo lugar, con 78.500 millones, por delante del estadounidense Warren Buffett y del mexicano Carlos Slim.

Forbes, al dar cuenta ayer de que Amancio Ortega había superado durante un breve tiempo a Gates como el más rico del mundo, anunció que ello se debió a que los títulos de Inditex alcanzaron el récord de 33,90 euros ($us 37,6) a primera hora de la víspera.

Pero luego perdió ese lugar cuando las acciones de la firma española bajaron a los 33,80 euros ($us 37,5) mientras avanzaba la valoración bursátil de Microsoft, que tuvo ayer una fuerte ganancia.

“Los dos multimillonarios posiblemente se intercambiarán el título del más rico del mundo en los próximos días, teniendo en cuenta que Inditex y Microsoft, así como sus activos, continúan moviéndose para arriba y para abajo”, aseguró Forbes. La revista recuerda que el año pasado las acciones de Inditex subieron en más de un 50%. La fortuna de Amancio Ortega ha ganado lugares en la nómina de la revista especializada Forbes a pesar de que ésta utiliza el dólar como la moneda de referencia para sus mediciones.

Comentarios