Video Presentan canción contra Donald Trump

El productor cubanoestadounidense Emilio Estefan presentó hoy la canción "We're All Mexican" (Todos somos mexicanos) en respuesta a la retórica antiinmigrante del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

Emilio Estefan, marido de la cantante Gloria Estefan y productor musical, ha reunido a una decena de estrellas en un video musical con el que insta a los hispanos a sentirse orgullosos de sus raíces.

Artistas como Pitbul, Gloria Estefan, Thalía y Carlos Santana han unido fuerzas con actrices como Eva Longoria y Whoopi Goldberg y el chef español José Andrés, entre otros, contra el multimillonario.

"Latinos unidos abriendo camino"; "soy el grito del pueblo", "valiente, guerrero y latino"; y "boricuas, dominicanos y argentinos, llegó México y se formó el remolino" son algunas de las frases de este rap, difundido por la empresa Crescent Moon.

"Como inmigrantes, tenemos un amor y apreciación por este país y por la libertad que representa. Necesitamos enorgullecernos y mostrarle al mundo todas las cosas grandes que estamos haciendo", dijo Estefan a la cadena de televisión latina Univisión.

"Escribí y produje esta canción para comunicar un mensaje de unidad, no de división", añadió el productor cubanoestadounidense.

El multimillonario Trump anunció el 16 de junio su candidatura a las primarias republicanas en un polémico discurso marcado por comentarios xenófobos contra los inmigrantes mexicanos indocumentados, a los que calificó de "narcotraficantes, delincuentes y violadores".

Trump lídera actualmente las encuestas de intención de voto para ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Comentarios