Trump reduce brecha con Clinton a solo seis puntos

El magnate y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump se acerca cada vez más a la principal precandidata del partido Demócrata, Hillary Clinton, según un sondeo difundido hoy y que lo ubica a solo seis puntos de distancia.

Trump, que lidera en el sector republicano por amplio margen, ha acaparado la cobertura de los medios desde que anunció su campaña a la Casa Blanca en junio, reduciendo a grandes pasos la diferencia con Clinton, según un nuevo sondeo de CNN/ORC.

Clinton cosecha 51 por ciento de las adhesiones contra 45 por ciento para Trump, lo que vuelve la carrera hacia las presidenciales mucho más competitiva que en la encuesta de julio (56 por ciento a 40 por ciento) y junio (59 por ciento a 35 por ciento), según la encuesta.

En tanto, Clinton aventaja a los otros aspirantes republicanos: al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, lo supera por el mismo margen, mientras que saca una distancia de nueve puntos al exgobernador de Florida Jeb Bush y de 10 a la exdirectora ejectiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina.

Los resultados muestran cómo el multimillonario incrementa su apoyo pese a protagonizar constantes polémicas, como las que ocurrieron a raíz de sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos y las mujeres.

Mientras Trump suma votos, los de Clinton se tambalean.

Todavía lidera la carrera por la nominación del partido Demócrata, pero con solo 47 por ciento de apoyo, nueve puntos menos que en julio y quedando por primera vez por debajo del 50 por ciento en la encuesta de CNN/ORC.

El senador liberal Bernie Sanders está segundo en la carrera demócrata con 29 por ciento, lo que representa un alza de 10 puntos desde julio, mientras que el vicepresidente Joe Biden, quien aún no es oficialmente candidato, aparece tercero con 14 por ciento.

Un respaldo que probablemente pasaría a Clinton si no se postulara, pero la encuesta muestra que el 53 por ciento de los demócratas consultados creen que el vicepresidente debería presentarse a las primarias y pelear por la candidatura.

Comentarios