México llama a levantar la voz contra Trump

El canciller de México, José Antonio Meade, reprobó ayer los ataques a mexicanos en Estados Unidos y llamó a levantar la voz ante "un discurso plagado de racismo, de ignorancia y de prejuicio” como el que preconiza el magnate y precandidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump.
En declaraciones a la prensa tras asistir a un foro del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el ministro aludió al ataque a un mexicano perpetrado el 20 de agosto por supuestos seguidores del aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU en Boston.
Los hechos se produjeron en la madrugada de ese jueves cerca de una parada de metro en el sur de Boston, cuando la víctima, de 58 años y que dormía en la calle, se despertó al ser orinado por una pareja de hermanos que le propinaron puñetazos y golpes con una barra de metal.
La Policía de Boston indicó que la paliza fue inspirada en parte por los comentarios contra los inmigrantes del controvertido multimillonario.
El Gobierno estuvo cerca de la víctima, quien "parece que sale ya del hospital, y habremos de acompañarlo además con asistencia legal, en caso de que quisiera emprender alguna acción”, comentó Meade.
Reprobó, asimismo, actos como ésos y destacó que "en ninguna parte del mundo, en ningún entorno político, cabe un discurso plagado de racismo, de ignorancia y de prejuicio”.

Comentarios