Trump choca con el poder hispano en EUUU


El candidato republicano Donald Trump aprendió en los últimos días lo caro que puede resultar el salto a la política en Estados Unidos.
Ayer, la popular cadena de tiendas Macy’s anunció que rompía toda relación comercial con Trump a consecuencia de los comentarios xenófobos que pronunció al anunciar su apuesta por la Presidencia del país.
El camino hacia la Casa Blanca pasa, entre otros muchos factores, por conquistar el voto de la comunidad hispana, que ya supone la sexta parte de la población de EEUU. De ahí que pocos puedan explicar por qué Trump se presentó como candidato asegurando que uno de los mayores problemas de seguridad a los que se enfrenta el país es la inmigración ilegal, ya que México envía hacia el norte a "traficantes de drogas y violadores” y, suponía el magnate, "algunas buenas personas”, señala El País.
La reacción de la comunidad hispana fue automática y representativa del poder que acapara ya en la sociedad estadounidense. A las quejas del Gobierno mexicano le siguió la cadena de televisión Univision -líder de audiencia cada noche, incluso entre los angloparlantes- que anunció que no emitiría los concursos de Miss USA y Miss Universo, producidos por Trump.
Poco después, la red de activismo Change.org publicó una petición para que la NBC siguiera el ejemplo de Univisión. Lo hizo cuando más de 200.000 personas habían respaldado la solicitud. Las pérdidas para la NBC son significativas, pero su alianza con Telemundo, la segunda cadena hispana del país, marcó las prioridades en este caso.

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