EN EL MUNDO SUBEN UN 7 POR CIENTO Los millonarios bajan en 2% en Latinoamérica

Los millonarios en Latinoamérica se redujeron en 2 por ciento en la gestión 2014, aunque en el mundo se incrementaron en 7 por ciento, según el último informe presentado por las consultoras Capgemini y RBC Wealth Management.

Los datos de las empresas señaladas indican que el año pasado los millonarios del planeta alcanzaron los 14,6 millones.

El estudio realizado en 23 países define como grandes patrimonios aquellos con activos de inversión de al menos un millón de dólares, excluidos la primera vivienda y los bienes consumibles.

Según el documento, la recuperación económica y la buena evolución de los mercados de renta variable han permitido a 920.000 individuos en todo el mundo alcanzar el estatus de millonarios en 2014.

Latinoamérica, en tanto, sufre los efectos de la crisis y desciende un 2 por ciento el número de grandes fortunas, debido a la caída de los precios de las materias primas, que ha afectado también a la capitalización bursátil de las empresas del sector.

El año pasado, el número de millonarios creció un 11 por ciento en Asia-Pacífico, un 9 por ciento en Norteamérica y un 4,6 por ciento en Europa, por lo que los autores del estudio creen que antes de que acabe el año Oriente concentrará la mayor parte de las grandes fortunas.

Los activos bursátiles concentran el 27 por ciento del patrimonio de las grandes fortunas en todo el mundo, y desplazaron al dinero en efectivo.

Comentarios