Donald Trump ahora dice que le gusta México

"Me gusta México" aseguró el empresario neoyorquino Donald Trump en Twitter, días después de que sus comentarios contra la migración mexicana levantaran una fuerte polémica y el rechazo de varios países, políticos, artistas y el sector social mexicano en general, destacó El Universal en una nota.

El sábado, desde su cuenta de Twitter, el magnate no dudó en aseverar que le "encanta el espíritu de los mexicanos", pero dejó en claro que la protección de las fronteras es necesaria. "Debemos proteger nuestras fronteras de las personas de todas partes, que ingresan a Estados Unidos", escribió.



POLÉMICO DISCURSO. El 16 de junio durante un discurso en el que dio a conocer su intención de buscar la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Trump dijo que México no era amigo de Estados Unidos, hizo críticas muy duras a los inmigrantes mexicanos y propuso la construcción de un gran muro en la frontera y que "México lo pague". Argumentó que "un país sin fronteras, simplemente no es un país".

El magnate señaló que "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores".

Ahora, a través de esa red social, intentó matizar sus declaraciones sobre que México está acabando con la economía de Estados Unidos, y dijo que esto se debe a que los dirigentes ecopnómicos mexicanos son más inteligentes que los de su país.

"México está ahogando económicamente a Estados Unidos, porque sus dirigentes y negociadores son mucho más inteligentes que los nuestros, ¡pero nadie le gana a Trump!", destacó.

Comentarios