Universidades por las que optan los superricos

El estudio Wealth-X and UBS Billionaire Censu, realizado por un grupo de banqueros suizos y una firma de Singapur sobre los comportamientos de las personas más ricas del mundo, reveló que la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, es la preferida para estudiar y a la que envían a sus hijos para que se instruyan.

A la Universidad Estatal de Pensilvania, le siguen en la lista otras siete instituciones estadounidenses: Harvard, Yale, la Universidad del Sur de California, Princeton, Cornell, Stanford y Berkeley.

La primera universidad fuera de Estados Unidos que se cuela en el top ten, es la Universidad de Bombay, en la India en la novena posición y cierra las 10 primeras instituciones la Escuela de Economía de Londres, en el Reino Unido.

Según la investigación, en la que participaron 2.300 multimillonarios, cuyas fortunas superan los $us 1.000 millones, casi dos tercios de estos tienen un grado universitario. Esto significa que los hombres más ricos del orbe tienen una representación desproporcionada en términos estadísticos con respecto al grupo de los graduados con título en sus países de origen.

Además, de acuerdo con lo que expresaron en la consulta, al menos el 25% cuenta con un posgrado y uno de cada 10 posee un doctorado.

Conexión de por vida
Más del 50% indicó que están relacionados con alguna actividad filantrópica y el principal ámbito en el que concentran sus donaciones es la educación, siendo las mayores receptoras de estos, las casas de educación superior en las que se formaron académicamente.

Este comportamiento ayuda a comprender por qué Harvard pudo establecer una cifra tan elevada de $us 6.500 millones como su objetivo de recaudación mediante donaciones para esta gestión.

Viven en pocas ciudades
Otro dato que el sondeo Wealth-X and UBS Billionaire Censu arrojó es que los multimillonarios se concentran en muy pocos lugares del planeta.
Cerca del 40% de los adinerados del Viejo Continente vive en 10 urbes, lideradas por Londres y Moscú, mientras que la ciudad con mayor número de supericos es Nueva York

Comentarios