El empresario más rico de china, Wang Jianlin, invertirá 256 millones de euros en la ampliación del edificio del Atlético de Madrid.

Wang Jianlin, el hombre más rico de China invertirá en el Atlético de Madrid y participará en la gestión del club. Su fortuna se estima en cerca de 25.000 millones de dólares, lo que le ha llevado hasta el puesto número 101 en la lista que elabora la revista Forbes.

Relación El club "colchonero" lleva tiempo negociando la incorporación del multimillonario chino al club rojiblanco. La operación se llevó con absoluta discreción y no han trascendido aún los detalles concretos, pero lo cierto es que el acuerdo por el que el empresario inyectará capital en el club está cerrado ya y se entiende fundamental de cara al futuro rojiblanco, revela una publicación del diario español Marca.

A sus 60 años, este multimillonario es un apasionado de la pintura (hace un año compró la obra Claude y Paloma, de Picasso, por 28 millones de dólares), de la música (cuentan que él mismo canta canciones populares de Mongolia en las reuniones anuales del grupo Wanda), del futbol (se encargó de llevar a José Antonio Camacho a la selección de China, pagando el fichaje de su propio bolsillo) y, ahora, también es un apasionado de España.

Inversión. Tanto es así, que Wang Jianlin ha puesto sus ojos en el Edificio España, situado en pleno centro de Madrid, para continuar expandiendo su imperio hotelero. El magnate desembolsará 256 millones de euros para hacerse con el bloque de 117 metros de altura y 26 plantas.

Este edificio pasará a formar parte de la compañía que preside Jianlin, el Grupo Wanda, capaz de facturar 16.700.000 millones de dólares al año, gracias a negocios como el cine (es propietario de más de 5 mil salas y 346 teatros en todo el mundo, tras la compra de AMC), los hoteles de lujo, la construcción y la producción audiovisual. Jianlin pasará a controlar, aproximadamente, un 20 por ciento del accionariado del Atlético de Madrid. El club, de esta manera, inyectará una buena cantidad de dinero para soportar la importante deuda que acumula desde hace años. Este proyecto fue el primer paso, pues el deseo de Wang Jianlin era dar un salto más en un deporte que le apasiona.

Comentarios