Datos ¿Dónde estudian los millonarios?

Según un censo realizado entre los principales multimillonarios de todo el mundo, casi dos tercios de ellos tienen un grado universitario. Esto significa que inclusive en países con alto número de profesionales universitarios, los hombres más ricos tienen una representación desproporcionada, en términos estadísticos, en el grupo de los graduados con título.
Entre las universidades se encuentran la Universidad de Pennsylvania, seguida de Harvard, Yale, la Universidad del Sur de California, Princeton, Cornell y Stanford. Asimismo, más de la mitad de los 2.300 adinerados del estudio están relacionados con alguna actividad filantrópica y el principal ámbito en el que concentran sus donaciones es la educación.
Por otro lado, también se resaltó que en los últimos años la situación está cambiando ya que muchos millonarios están optando por estudiar lejos de su país de origen. Por ejemplo, Rusia puso una de sus instituciones más respetadas, como un reflejo de su poder en el concierto internacional la Universidad Estatal Lomonoso, de hecho el estudio muestra que más de un cuarto de las personas ricas que se gradúan de ellas es de países distintos a EEUU./elpais

Comentarios