Video Mark Zuckerberg reta a Bill Gates a echarse agua por una causa benéfica

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se vació una cubeta con agua helada sobre su cabeza, por una causa benéfica a favor de los enfermos con esclerosis. Luego retó, como manda la nueva tendencia en redes sociales, a Bill Gates, Reed Hastings y Sheryl Sandberg a hacer lo mismo.

El gobernador de New Jersey, Chris Christie pidió a Zuckerberg que se uniera a la iniciativa “Ice Bucket Challenge” o desafío de la cubeta helada. De no aceptar el reto, el nominado tendría que donar cien dólares a una fundación para combatir la esclerosis lateral amiotrófica, informa el diario peruano, Alta Voz.

Tras cumplir el reto, cada participante tiene que nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo en las próximas 24 horas. La cadena la comenzó con Peter Frates, un atleta de 29 años al que le diagnosticaron esta enfermedad y motivó a varios atletas internacionales a cumplir el reto para publicarlo en las redes sociales.

Mientras más personajes famosos acepten el reto más personas conocerán sobre las causas y consecuencias de padecer esta enfermedad. Otros famosos como Justin Timberlake, Kate Mara, Gary Neville o Ethel Kennedy también participaron de la cadena.

De acuerdo a la fundación ALS Association, la campaña ha recaudado cerca de cuatro millones de dólares en donaciones para investigar la enfermedad. El año pasado, en el mismo periodo la suma fue de 1,1 millones de dólares.

La esclerosis múltiple provoca parálisis muscular progresiva que tras los primeros tres años puede terminar en muerte para la mitad de quienes la sufren.

Pero, ¿por qué echarse un cubo con agua helada? La explicación es sencilla, cuando tiran un líquido muy frío directamente al cuerpo, éste se contrae de una manera brusca, siendo un efecto similar el que sufren aquellos que padecen la enfermedad.

Comentarios