Londres es la ciudad con mayor número de magnates

El Reino Unido es el país con más multimillonarios en proporción a su población y Londres es la ciudad que, con 72, acoge el mayor número de grandes fortunas del mundo, según The Sunday Times.
En ese país residen 104 multimillonarios, con una fortuna total estimada de 510.600 millones de dólares.
Es la primera vez que el Reino Unido supera la barrera de los cien multimillonarios y su capital es la ciudad con más multimillonarios, muy por delante de los 48 que residen en Moscú.
En Londres viven quienes son considerados los residentes más ricos del Reino Unido, los hermanos indios Sri y Gopie Hinduja, a cargo del conglomerado Hinduja Group y con una fortuna estimada de 20.113 millones dólares, quienes han relegado al segundo puesto a quien el año pasado era el hombre más rico del Reino Unido, el ruso Alisher Usmanov, con un patrimonio de 18.000 millones dólares.
El Sunday Times, que adelantó los 25 primeros puestos de una lista que publicará en su integridad el día 18, destaca que se ha producido un fuerte avance en cuanto al número de grandes millonarios que viven en el Reino Unido.
El año pasado residían 88 multimillonarios en el Reino Unido, con una fortuna total estimada de 414 mil millones de dólares.
El británico más rico del Reino Unido es el duque de Westminster, en el décimo puesto de la lista de Sunday Times, con una fortuna estimada de 14.352 millones de dólares.
Entre los 10 primeros de la lista figuran también el ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, con 14.397 millones de dólares, que cae al noveno puesto desde el quinto de 2013, y el indio Lakshmi Mittal, del sector del acero, que sube al tercero con 17.319 millones de dólares.

Comentarios