En Rusia, Reino Unido y Estados Unidos están los más ricos del mundo

Aunque pesado y lento, casi imperceptible, el movimiento de la riqueza mundial parece que está cambiando. Al menos ocurre en lo que refiere a edad, género y procedencia, así lo demuestra el estudio La definición del lujo ha cambiado, de Starwood.
El crecimiento de las nuevas tecnologías y la evolución en el funcionamiento de las empresas, ha permitido que el joven talento logre amasar su fortuna con esfuerzo y constancia, intelecto, gracias a la suerte o por un legado. El 85% de los ejecutivos del segmento de lujo creen que la riqueza en el mundo proviene de familias que la crean y heredan.

Desarrollo de los BRIC
El flujo de la riqueza se mueve hacia el Oriente Medio y el sur. Rusia, Reino Unido y EEUU lideran. Esto se ve reflejado cuando los cuatro países que pertenecen al grupo de los BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) están en esta lista. Jim O’Neill, presidente de Goldman Sachs, prevé que Brasil crezca un 4%; China, un 7,9%; India, un 7%; y Rusia, un 4%. Así que en total los cuatro acumularían algo así como un 6,9%; en promedio crecerán un 6,4%. Comparado con las economías avanzadas, que crecerán hasta un 1,5%. Según O’Neill, en 2039 el grupo de los BRIC rebasará a los países capitalistas más desarrollados.
Otro dato importante que presenta Starwood es que el promedio de edad global de los millonarios oscila entre los 66 años. Los chinos, con 39; los rusos, 46; los estadounidenses y los brasileños 53 años.
Además, ahora hay más multimillonarias de entre 18 y 44 años, de acuerdo con datos de la Agencia Tributaria de Estados Unidos (actualmente, las mujeres poseen un 48% de la riqueza personal de EEUU, pero esto podría aumentar un 60% para 2025.) En China, un 30% de los millonarios chinos son mujeres/f

Comentarios