MICHAEL KORS, SE ESTRENA COMO MULTIMILLONARIO

Michael Kors lo logró. Ya es el nuevo multimillonario de la moda según los datos de Forbes. El pasado marzo de 2013 Michael Kors estaba a punto de entrar en el selecto club de los mil millones de moda, cifra que tras la publicación de las ganancias de su empresa, Michael Kors Holdings, ha conseguido superar gracias al aumento de precio de sus acciones en la bolsa estadounidense.

Michael Kors Holdings logró aumentar un 59 por ciento los ingresos del tercer trimestre de 2013, hasta los mil millones de dólares, unas cuentas que superaron las previsiones en ingresos y beneficios, ya que las ventas se estimaban en 859,5 millones de dólares.

Michael Kors crece en ingresos un 51 por ciento en Estados Unidos y más del doble en Europa durante el trimestre. Con un 28 por ciento de aumento en las ventas en las tiendas cuya apertura supera el año, mientras que este dato se estimaba en un 19 por ciento.

Después del éxito probado en la línea femenina Michael Kors quiere probar con la masculina, con un objetivo ambicioso: convertirla en un negocio de 1.000 millones de dólares.

Tras la presentación de estos datos la acción de Michael Kors Holdings ha subido hasta los 89,91 dólares (el martes logró otro 17,27 por ciento). El diseñador controla 4 millones de acciones de su compañía (hace dos años tenía más de 15 millones), cuyo precio actual, más la fortuna acumulada de Michael Kors, le llevan a ser el nuevo multimillonario de la industria de la moda.

Así, Kors se sitúa junto a otros en el selecto grupo de magnates de la moda. En los últimos años, nombres como Tory Burch, Sara Blakely (Spanx), Renzo Rosso (Diesel Jeans), Nicolas Puech (Hermes), Domenico Dolce y Stefano Gabbana (Dolce & Gabbana), la familia Cassegrain (Longchamp), Miuccia Prada, Ralph Lauren, Gerard y Alain Wertheimer (Chanel), y Giorgio Armani han alcanzado dicha posición.

Comentarios