Video El campeón mundial de ajedrez 'destroza' a Bill Gates en 71 segundos

Si hace unos días Magnus Carlsen alababa la capacidad de aprendizaje de Mark Zuckerberg, con Bill Gates no tuvo ninguna piedad. Quién sabe si resentido contra el sistema operativo Windows, el campeón del mundo destrozó al magnate, con negras, en una partida televisada. En realidad, solo necesitó 12 segundos (los otros 59 los utilizó Gates) para completar sus nueve jugadas. El noruego empezaba con 30 segundos en su reloj, mientras que su multimillonario sparring tenía dos minutos para completar toda la partida.

El nivel de juego de Bill Gates no es muy avanzado, desde luego, y a Carlsen la exhibición no le pudo resultar más sencilla. Fue un paso más en su gira americana, en la que tiene fascinados a los estadounidenses.

Sobre la partida, Carlsen se mostró condescendiente y comentó que había violado uno de sus principio (sacó la dama enseguida a pasear) para aplicar algún truco rápido con el que dar mate a su rival. «Tuvo un poco de mala suerte y cayó ante mis tácticas, pero hizo buenos y saludables movimientos», añadió sobre el juego de Gates. «Creo que con un poco más de tiempo, él sería un buen jugador», añadió. Incluso comentó que cree que Bill Gates es mejor jugador, aunque Zuckerberg «tiene un gran talento para el juego».

Comentarios