Amancio Ortega El dueño de Zara es el más rico de Europa



El español Amancio Ortega Gaona, un autodidacta de 77 años que creó la cadena de tiendas Zara, es el hombre más rico de Europa, con un patrimonio evaluado en unos 53.000 millones de dólares, según la lista de las 100 personas más ricas de esa región de la revista suiza Bilan.

Esta revista, que publica cada año la lista de las 300 mayores fortunas suizas, decidió este año extender su búsqueda a nivel europeo. Para entrar en esta clasificación se necesita un patrimonio de al menos 6.500 millones de dólares, indica la revista.

Un cuarto de estas grandes fortunas viven en el país helvético. En segundo lugar figura el sueco Ingwar Kamprad (IKEA), seguido por el francés Bernard Arnault (LVMH). La francesa Ingrid Bettencourt (l'Oréal), la primera mujer de la lista, ocupa el cuarto lugar, muy por delante de la alemana Ingeburg Herz (café Tchibo, Nivea), que ocupa el puesto número 47, delante de su compatriota Johanna Quandt (BMW).

En total, 12 mujeres figuran en esta lista. El 52% de los nombres que aparecen en la lista heredaron sus fortuna de sus padres. Alemanes y rusos dominan la clasificación, con 27 y 23 nombres.

Comentarios