¿Cuánto dinero gana al año Lionel Messi?


Lionel Messi es una figura mundial en el deporte, a sus éxitos deportivos (sobre todo con el Barcelona) se le suma una inmensa fortuna que se hace más grande cada año producto del millonario salario que gana con su club y de los ingresos que percibe para promocionar varias marcas.

Según datos de Yahoo! Deportes, el jugador argentino es el tercer jugador con el sueldo más alto en Europa, primero está Cristiano Ronaldo y segundo Gareth Bale (ambos del Real Madrid). El sueldo neto de Lio es de 32 millones de euros al año (casi 35 millones de dólares).
Messi junto a su familia en una visita a Argentina en 2017

El ingreso de Messi en Barcelona fue definido en su último contrato firmado en 2014 y que expira en 2018. No sorprendería que si renueva en el club catalán o lo hace con otro equipo el ingreso pueda ser aún más alto. En China, por ejemplo, ya le ofrecieron más de los 40 millones de euros anuales que gana su compatriota Carlos Tevez.

Entre las marcas que patrocinan a Messi están Adidas, Gatorade, Huawei y otros. La revista Forbes señala que solo en ingresos por patrocinadores la estrella del Barça se embolsa 26,5 millones de euros. (27 millones y medio de dólares aproximadamente).

Con un ingreso que bordea los 70 millones de euros anuales, Lio es uno de los deportistas más ricos del mundo.





Comentarios