¡Buen negocio! Las memorias de los Obama valen 61 millones de dólares



El expresidente de EEUU, Barack Obama y su esposa, Michelle, llegaron a un acuerdo con la editorial Penguin Random House para publicar los primeros libros que escribirán tras su salida de la Casa Blanca. Aunque los detalles no trascendieron aún, The Financial Times apuntó que pagarían alrededor de 60 millones de dólares por publicar esos libros que aún no tienen fecha de lanzamiento.

"Con sus palabras y liderazgo, (los Obama) cambiaron el mundo, y cada día, con los libros que publicamos, nos esforzamos por hacer lo mismo", dijo el director de la editorial, Markus Dohle, en un comunicado recogido por The New York Times.

Obama publicó en 1995 Dreams from My Father: A Story of Race and Inheritance (Los sueños de mi padre : una historia de raza y herencia) y en 2006 The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream (La audacia de la esperanza: Reflexiones sobre cómo restaurar el sueño americano) con marcas asociadas a Penguin Random House. La ex primera dama, por su lado, publicó en 2012 American Grown: The Story of the White House Kitchen Garden and Gardens Across America (Los cultivos de América. La Historia de los jardines de la casa Blanca y de los jardines de toda América) con la misma casa editorial.

Según The New York Times, el matrimonio tiene intención de donar parte de las ganancias a la Fundación Obama mientras que Penguin Random House donará un millón de ejemplares a la organización sin ánimo de lucro First Book.

Comentarios