8 hombres poseen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo


Tan solo ocho personas (todos ellos hombres) concentran la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo, es decir, 3.600 millones de personas, según Oxfam Intermón.

Según los datos, los súper ricos acumulan cada vez más riqueza cada año.

De seguir la concentración de la riqueza a este ritmo, en tan sólo 25 años, se tendría al primer "billonario" del mundo, alguien con tanta riqueza como toda la economía española actual, que necesitaría derrochar un millón de dólares al día durante 2.738 años para gastar su fortuna.

Oxfam Intermón incide en cómo grandes empresas y los más ricos siguen utilizando los paraísos fiscales para pagar lo menos posible, potencian la devaluación salarial y utilizan su poder para influir en las políticas públicas, alimentando así la grave crisis de desigualdad.

Jose María Vera, director general de Oxfam Intermón señaló que "es obsceno que la acumulación de riqueza esté en manos de tan pocos mientras que en el mundo, una de cada diez personas sobreviven con menos de dos dólares al día. Las mujeres se llevan la peor parte recibiendo menos salarios, sufriendo más discriminaciones en el ámbito laboral y asumiendo aún la mayor parte del trabajo de cuidados no remunerado."

Estos son los ocho millonarios con más dinero, según Forbes/Oxfam. (Haz clic sobre la imagen para descubrir la información).


Comentarios