Donald J. Trump, el magnate que encanta a los blancos desplazados



Donald J. Trump, 70 años. Nació en Nueva York, el 14 de junio de 1946.
Cuarto de los cinco hijos de Fred Trump, constructor de origen alemán, y Mary MacLeod, ama de casa de procedencia escocesa.
A los 13 años lo sacaron de la escuela por agredir a un maestro; fue internado en la Academia Militar de Nueva York.
Profesión: En 1968, se licenció en Economía en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania

Hijo de una familia de empresarios inmigrantes, ha levantado el emporio inmobiliario Trump (él dice que tiene 10.000 millones de dólares, Forbes $us 4.500 millones; Wealth-X $us 4.400 millones; Bloomberg solo $us 2.900 millones). Casinos, hoteles, campos de golf, negocios inmobiliarios.

Levantó un inmenso edificio, la Torre Trump, de 58 pisos, en la Quinta Avenida y se hizo famoso en el programa “El Aprendiz”, donde daba el veredicto final de los participantes del talk show.

Paradoja: 63% de rechazo, pero ganó las elecciones primarias del Partido Republicano y pelea palmo a palmo en las encuestas.
Estilo: carismático, perfil de playboy, empresario supuestamente exitoso.
Obsesión: "obseso de los microbios" y, por ese motivo, siente aversión a dar la mano.

El polémico magnate Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre, puede presumir de casi todo, menos de una cosa: experiencia previa en un cargo político.

En ese terreno, Trump bien podría asemejarse a un concursante de "The Apprentice" ("El aprendiz"), el popular programa que le lanzó al estrellato televisivo al grito de "¡Estás despedido!".

De hecho, el aspirante presidencial, que ejercía en ese espacio de juez implacable ante la destreza empresarial de jóvenes aprendices que aspiraban a un suculento contrato anual para dirigir una de sus compañías, abomina de la clase política.

"Yo no soy un político. Los políticos hablan y no actúan. Yo soy lo contrario", subrayó Trump hace casi un año, tras postularse el 16 de junio de 2015 a la Casa Blanca con un controvertido discurso en el que llamó "violadores" a los inmigrantes mexicanos.
El pasado abril, el impulsivo multimillonario reconoció que sólo ha "sido un político durante un tiempo muy corto", y está en proceso de "aprendizaje".

"Lo que realmente he sido es un empresario exitoso durante mucho tiempo", matizó Trump, conocido por su autoestima sin límites.
Tanto es así, que en 1995 publicó en The New York Times un artículo titulado, sin empacho alguno, "Lo que mi ego quiere, mi ego lo consigue", filosofía que ha impulsado su meteórico e inesperado ascenso a la nominación presidencial del Partido Republicano


Comentarios