Republicanos piden a Trump que renuncie a su candidatura

Líderes republicanos han pedido a Donald Trump renunciar a su candidatura presidencial debido a al escándalo generado tras ser sorprendido realizando comentarios vulgares sobre mujeres en un video de 2005, difundido por The Washington Post y NBC News.

Ayer, el jefe de la bancada republicana en el Congreso, Paul Ryan, señaló estar enfermo por las declaraciones de Trump.

"Me pone enfermo, las mujeres deben ser defendidas y reverenciadas, no ser tratadas como objetos. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que se merece y trabaje para demostrarle al país que él tiene un mayor respeto por las mujeres que lo que este video sugiere”, añadió.

Además, varios republicanos reclamaron a Trump abandonar la carrera presidencial, como los congresistas Barbara Comstock y Mike Coffman y el exgobernador de Utah Jon Huntsman, entre otros.

El rechazo a las declaraciones del empresario candidato incluso vinieron de parte de sus colaboradores como su compañero de fórmula, Mike Pence, quien dijo sentirse ofendido por las declaraciones del candidato republicano.

"No consiento estas declaraciones y no puedo defenderlas”, dijo Pence en un comunicado, agregando que Trump tendrá la oportunidad de "mostrar lo que está en su corazón” el domingo durante el segundo debate presidencial contra la demócrata Hillary Clinton.

No hay chance de renunciar
imagen


Por su parte, Donald Trump rechazó tajantemente el sábado los pedidos para que renuncie a su candidatura republicana a la Casa Blanca, al asegurar que "hay cero chance” de que la abandone.

"Nunca, jamás, me doy por vencido”, dijo Trump al diario The Wall Street Journal, en respuesta a pedidos desde el propio Partido Republicano para que abandone la campaña.

Trump se disculpó en las primeras horas de ayer, luego de que el diario The Washington Post divulgara el video el viernes, lo que cayó como una bomba en la campaña, generando rechazo en filas republicanas y dando a Clinton munición fresca para el debate.

"Cualquiera que me conozca sabe que estas palabras no reflejan lo que soy. Lo dije, estuve mal y me disculpo”, dijo en un video divulgado ayer en su cuenta Twitter.

¿Qué dijo su esposa?

Melania La esposa de Donald Trump calificó ayer como "inaceptables y ofensivos” los comentarios lascivos hechos por su marido al menospreciar a las mujeres en un video de 2005 que se publicó el viernes, pero pidió al público que acepte las disculpas del magnate, como lo hizo ella.
Inaceptables "Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que yo conozco”, dijo Melania Trump en un comunicado. "Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte su disculpa, como yo lo he hecho, y se centre en los asuntos importantes que enfrenta nuestra nación y el mundo”. declaró su joven esposa.

Comentarios