¿Quiénes son los sub-40 más ricos de EEUU?

De las 400 personas más ricas de Estados Unidos, solo 14 son menores de 40 años, según la lista Forbes 400 de los más ricos de ese país. Iniciar una empresa de tecnología exitosa (nueve) o heredar una fortuna familiar (cinco), ha sido la forma en la que ingresaron al ranking.

La mitad del grupo vive en California, y juntos estos jóvenes multimillonarios tienen una fortuna combinada de $us 113.700 millones.

El integrante más joven de la lista por segundo año consecutivo es el CEO de Snap Inc (anteriormente Snapchat), Evan Spiegel, de 26 años, uno de los dos miembros menores de 30 años (el otro es su cofundador Bobby Murphy, que tiene 28 años). En mayo de este año, Snapchat completó una ronda de financiamiento de $us 1.800 millones, elevando la valuación de la startup a $us 18.000 millones.

El más rico menor de 40 años es también la cuarta persona más rica de Estados Unidos: el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de 32 años. Con una fortuna de $us 55.500 millones, su patrimonio representa casi la mitad del total combinado del grupo. Zuckerberg debutó en la lista Forbes 400 en 2008 como el miembro más joven de la lista con una fortuna de $us 1.500 millones.

Otros dos jóvenes multimillonarios forman parte de la lista gracias a Facebook: Dustin Moskovitz, cofundador de la red con Zuckerberg (solo ocho días más joven que el CEO de la red social), y el cofundador de Napster, Sean Parker, de 36 años, quien fue uno de los primeros inversionistas de Facebook y presidente de la compañía durante un breve periodo de tiempo.

Los fundadores de Airbnb y Ubiquiti Networks completan la lista de 'self-made' en el grupo de menores de 40 años. Los cofundadores de Airbnb, Brian Chesky y Joe Gebbia, de 35 años, y Nathan Blecharczyk, de 33 años, lideran la startup de hospitalidad global que en la actualidad es el segundo unicornio más valioso en los Estados Unidos con una valuación de $us 30.000 millones.

El fundador de Ubiquiti Networks, Robert Pera, de 38 años, que se independizó de Apple en 2005, se convirtió en multimillonario después de la salida a bolsa (2011) de su compañía fabricante de productos inalámbricos, que ahora tiene una capitalización de mercado de $us 4.400 millones.

El único recién llegado este año a 'la lista de 40', es el heredero de Walmart, Lukas Walton. Cuando su padre John murió en 2005, Lukas heredó un tercio de la herencia de su padre (valuada en $us 2.100 millones), que incluyó las participaciones en Walmart y First Solar.

Los otros menores de 40 años más ricos de EEUU son: Scott Duncan, de 33 años, que heredó $us 5.200 millones; Andrés y Alejandro Santo Domingo, de 38 años, herederos de un imperio cervecero valuado en $us 9.600 millones; Brian Chesky, de 35 años, acciones de Airbnb con una fortuna de $us 3.300 millones, y Julio Mario Santo Domingo III de 31 años con un patrimonio estimado en $us 2.400 millones.

Comentarios