La blusa ‘pussy-bow’ con la que Melania Trump hizo que todos hablaran de ella


"Grab them by the pussy” (Tómalas de su parte íntima), se escucha decir a Donald Trump en el video de 2005 revelado por The Washington Postque terminó de hundir al magnate neoyorquino.
"Las palabras usadas por mi marido son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que yo conozco. Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte su disculpa, como he hecho yo, y se centre en los asuntos importantes a los que se enfrenta nuestro país en el mundo", dijo Melania tras la controversia suscitada.

Con dicha polémica encima, y luego de que varios miembros de su mismo partido le retiraran su apoyo, su esposa Melania Trump o cometió un error y envió un fuerte mensaje de apoyo a su marido.

Melania eligió como vestimenta para el segundo debate entre Donald Trump y Hillary Clinton una blusa rosa, marca Gucci, de modelo "pussy-bow”. El nombre le es dado por el moño que lleva atado al cuello, lo que recuerda los listones que se les ponían antes a los gatos (a quienes también se les llama "pussy” en inglés).

Rápidamente la modelo se hizo ‘trending topic’ en Twitter, en Facebook se iniciaron cientos de conversaciones sobre la peculiar elección de la blusa de Melania luego del incidente en el que se vio involucrado su esposo y por el cual se le calificó de misógino y machista. Más tarde a la cadena CBS dijo que la elección de esta prenda por parte de Melania para el debate "no fue intencionada".

El "bombazo", como llama la prensa estadunidense al polémico video, copa las portadas de periódicos y noticieros en vísperas del segundo y crucial debate presidencial de este domingo entre el multimillonario y su rival demócrata, Hillary Clinton.

En el video, que recoge una charla de 2005 entre Trump y el presentador Billy Bush antes de aparecer en un programa televisivo, el empresario, que ese año se casó con su tercera esposa, Melania, utiliza un lenguaje muy vulgar para describir a las mujeres y detalla su fracasado intento de acostarse con una mujer casada.

El magnate inmobiliario se jacta incluso de que su celebridad le permite abusar de las mujeres: "Cuando eres una estrella, te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", llega a decir Trump en la grabación, publicada por el diario The Washington Post.

La revelación suscitó una avalancha de críticas (demócratas, pero sobre todo republicanas) y el empresario, que ya causó controversia otras veces con sus insultos a las mujeres, emitió un video para pedir "disculpas" pasada la medianoche del viernes.

No es la primera vez que Trump, un candidato populista que nunca ha ocupado un cargo político, levanta una polvareda en la presente campaña presidencial que, en circunstancias normales, habría fulminado a un aspirante convencional.

Sin embargo, la crudeza del video podría revertir esa tendencia, dada la ya elevada impopularidad de Trump entre un electorado clave como las mujeres, según las encuestas de intención de voto, en las que Clinton le saca una ventaja media de más de cuatro puntos.

Está por ver si el magnate sobrevive políticamente a este escándalo o -como aseguró hoy a la cadena CNN la activista republicana Crystal Wright- el video puede convertirse en "la sentencia de muerte de su campaña".



Comentarios