Trump promete una revolución fiscal en EEUU

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, intentó ayer relanzar su campaña, tras semanas de polémicas, con la presentación de un plan económico que promete “la mayor revolución fiscal” desde la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989) y aboga por reducir las regulaciones federales.

“Hoy comenzamos una gran conversación nacional sobre la renovación económica de EEUU”, afirmó Trump en el inicio de su intervención en el Club Económico de Detroit.

Trump subrayó que Detroit, centro de la industria automovilística estadounidense y una de las ciudades más afectadas por la crisis de 2008, “es el vivo ejemplo de la agenda económica fracasada de mi rival (la demócrata Hillary Clinton)”.

El magnate neoyorquino anunció un plan económico que incluye “rebajas de impuestos para la clase media” y “recortes masivos” de las regulaciones federales, e insistió en su intención de renegociar los acuerdos comerciales internacionales suscritos por EEUU.

“Se trata de la mayor revolución fiscal desde Ronald Reagan”, recalcó sobre sus propuestas impositivas.

En concreto, Trump citó como principales medidas la eliminación del impuesto de sucesiones, la reducción de la tasa a las empresas estadounidenses al 15 por ciento desde el actual 35 por ciento, y la desgravación de los gastos por el cuidado de hijos.

Rebajaría y simplificaría también el impuesto individual de ingreso. De los siete rangos actuales, se pasaría a solo tres: 12, 25 y 33 por ciento.

Durante su discurso, que dio tras ser precedido por su candidato a la Vicepresidencia, el gobernador de Indiana Mike Pence, Trump fue interrumpido por manifestantes más de 10 veces.

Sin embargo, el candidato republicano eludió la confrontación y esperó pacientemente a que los manifestantes fueran desalojados de la sala por los agentes de seguridad.

Cargó, además, contra las propuestas de Clinton como mera “continuación” de las políticas del actual presidente de EEUU, Barack Obama, y señaló que la candidata demócrata representa “al pasado”.

“Nuestra oposición hace tiempo que se quedó sin ideas (...) Nosotros somos la candidatura del futuro”, agregó.

Para Trump, una de las principales causas de la mala situación económica en EEUU es el excesivo peso del Gobierno federal y la elevada carga de regulaciones.



EXAGENTE DE LA CIA LANZA CANDIDATURA INDEPENDIENTE

Evan McMullin, exagente de la CIA y exdirector de política del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de EEUU, presentó ayer una candidatura presidencial independiente para atraer a los conservadores desafectos con Trump, el aspirante oficial de la formación.

En un comunicado enviado a la cadena ABC News, McMullin aseguró que “nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto”.

“Estados Unidos merece algo mejor que Donald Trump o Hillary Clinton. Me ofrezco humildemente como un líder que puede dar una opción a millones de conservadores desafectos”, explicó el nuevo aspirante.

McMullin, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), es un experto en política de Defensa y Exteriores, pero resulta poco conocido entre los estadounidenses, lo que le augura pocas posibilidades de convertirse en una alternativa real a Trump.

“He decidido perseguir la causa de una renovación de EEUU y de la Presidencia”, aseguró McMullin en el comunicado con el que formalizó su candidatura presidencial.

Comentarios