Trump promete un examen riguroso para inmigrantes

El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump detalló su plan de lucha contra el terrorismo islámico internacional, prometiendo entre otras cosas "un examen exhaustivo” de los inmigrantes para proteger a Estados Unidos.

Comparando la época actual con la de la Guerra Fría, Trump se dijo dispuesto a trabajar estrechamente con la OTAN y los aliados de Washington en Medio Oriente e insistió en la necesidad de "un nuevo enfoque”.

"Mi administración continuará las operaciones militares conjuntas y de coalición para destruir al grupo Estado Islámico" (EI)”, dijo el magnate, y destacó igualmente la urgencia de una "cooperación internacional para liquidar el financiamiento” de la organización yihadista.

"De la misma manera que ganamos la guerra fría al exponer los males del comunismo y las virtudes del mercado libre, debemos derrotar a la ideología del islam radical”, subrayó el republicano durante un discurso en Ohio (norte), un estado considerado clave para ganar las elecciones de noviembre.

"En tanto presidente, convocaré a una conferencia internacional” con el fin de frenar la expansión del islam radical, dijo. "Estaremos junto a todos aquellos que reconozcan que esta ideología de muerte debe ser aniquilada”, agregó.

"Trabajaremos estrechamente con la OTAN en esta nueva misión. (...) Pienso también que podemos encontrar un terreno común con Rusia en la lucha contra el EI”, consideró el republicano, que en las últimas semanas cometió una serie de errores de campaña que lo han colocado lejos en los sondeos ante su rival demócrata Hillary Clinton.

Trump defendió igualmente "una nueva política hacia la inmigración”, al considerar que los atentados cometidos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 significaron un duro golpe para el país.

Comentarios